Posted by: admin January 5th, 2016



INSTAGRAM

Jan 05, 2016

Instagram - #InstaEmprendimiento #Millonario

Las redes sociales han conseguido acaparar gran parte del mercado, tan es así que de las empresas más prósperas que hay, se encuentra al menos una de estas compañías. En una era tecnológica esto no es de sorprender, lo que sí debería sorprender es cómo hay creatividad para desarrollar una red social y que tenga bastante éxito. Ése es el caso de Instagram.

Instagram comenzó a desarrollarse en San Francisco, Estados Unidos, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron enfocar su proyecto de programación, Burbn, en fotografías tomadas con celular. El nombre Instagram se deriva de las palabras: “cámara instantánea” y “telegrama”.

Fue con esta idea con la que los fundadores, consiguieron obtener $500,000 (USD) de capital semilla con Baseline Ventures y Andreessen Horowitz, mientras seguía en su proyecto inicial de Burbn. Su equipo fue creciendo poco a poco y para agosto del 2011 ya hasta tenían una “Evangelista” (nombre que se le da a la persona de llevar y promocionar la idea del produto/servicio), Jessica Zollman.

Su idea tuvo mucho éxito desde el comienzo. De hecho, lograron tener 1 millón de usuarios en tan sólo 2 meses después de su lanzamiento y este número sigue creciendo desde entonces.

 

Instagram - Sus aciertos

Una de los mayores aciertos de Instagram fue que siempre ha ido actualizándose, añadiendo nuevos efectos o “filtros” para sus fotos, mejorando su diseño de interfaz y más recientemente añadiendo mensajes directos.

En enero del 2011, Instagram agregó los famosísimos hashtags, para ayudar a los usuarios descubrir fotos u otros usuarios. La idea de estos hashtags es agregar información o frases relevantes y no palabras genéricas como “foto”, para hacer más efectiva la búsqueda.

Con tanta popularidad no es de sorprender que varios inversionistas estuvieran siguiéndole la huella a esta red social, y fue así como el 2 de febrero del 2011, hubo un anuncio que revelaba que Instagram había alcanzado $7 millones (USD) de fondos de varios inversionistas, como Benchmark Capital, Jack Dorsey, Chris Sacca, entre otros. En ese entonces Instagram fue valuada en $25 millones (USD).

El 3 de Abril del 2012, Instagram lanza su app para Android que rompió record al ser descargada más de un millón de veces en menos de un día. Esa misma semana, Instagram obtuvo $50 millones (USD) de inversionistas, valuando a la red social de fotografía en $500 millones (USD).

Durante los siguientes meses, Instagram fue mencionada más de un millón de veces en Google Play (la tienda de aplicaciones para Android) y fue la quinta app en la historia en conseguir un millón de ratings en Google Play.

Facebook hizo la oferta de comprar Instagram, junto con sus 13 empleados, por aproximadamente $1 mil millones de dólares en abril del 2012, con la propuesta de mantener a la compañía que se pudiera manejar de manera independiente.

Al día de hoy Instagram cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, 16 mil millones de fotografías compartidas, 1.2 mil millones de “likes” por día y 55 millones de por díaInstagram llegó a ser valuada en $35 mil millones de dólares, según fortune.com

Siendo la red social número 1 de fotografía, no cabe duda que Instagram ha asegurado su estadía por muchos años más.

Para que te des una idea

El valor de Instagram es de 35 mmdd mientras que en 2013 las ventas de Walmart de México y Centroamérica fueron tan solo de casi 32.5 mmdd.

Fuentes
fortune.com/instagram
wersm.com/history-of-instagram



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

LA PATENTE DEL BOLÍGRAFO Y BIC

Entre las mejoras que Marcel Bich introdujo al bolígrafo fue que agregó un tubo transparente para que se viera la tinta y con aristas para cogerlo mejor, sobre todo lo fabricó a un bajo precio y luego lo tiró a la basura después de usarlo, lo volvió desech…

PAYPAL

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

DIET SENSOR

¿Problemas en saber cuál es el contenido nutricional de los alimentos que ingieres? Este novedoso invento es tu solución, ya que usando tecnología infrarroja puede detectar el contenido y valor nutricional de tu comida.

STARBUCKS

Éste es ejemplo de otra empresa que ha conseguido ser la tendencia, de redefinir el concepto de beber café, llevar a otro nivel una experiencia que a simple vista es muy sencilla, común y cotidiana.

POKEMON GO, EL FENÓMENO MUNDIAL

Pokemon Go es un juego gratis, que usa la realidad aumentada. Desarrollado por Niantic para iOS, Android y Apple Watch en colaboración con Nintendo y fue lanzado el Julio de 2016 en algunos países. Usando el GPS de los dispositivos móviles los jugadores p…

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

LA PARTE MÁS LUCRATIVA DEL 2014

Las patentes bien ocupadas y bien pensadas llegan a generar muchos ingresos, y en muchas ocasiones llegan a llamar la atención de grandes corporativos que están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas.

WHATSAPP

La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Acton Brain y Jan Koum (quien había llegado como inmigrante ucraniano a Estados Unidos hablando muy poco inglés).

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí