Posted by: admin January 25th, 2016



INVENTO MEXICANO

Jan 25, 2016

Curiosa historia

Éste es uno de los inventos más trascendentes que algún mexicano haya hecho. Es usado en todo el mundo, además de ser un parteaguas y generar toda una revolución en cuanto a la educación sexual y a la sexualidad.

Djerassi, de origen judío-austriaco, siendo presidente de los Laboratorios Syntex, México, entre 1949 y 1959, tuvo la sorpresa de encontrase a Luis Ernesto Miramontes quien sintetizaría, en 1951, la hormona que serviría de base para la píldora anticonceptiva.

Djerassi fue el director de tesis del joven Miramontes, quien junto con los científicos Gregory Pincus y John Rock, son considerados los “padres” de la píldora anticonceptiva.

El genio detrás del invento

Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, ingeniero químico de origen nayarita, sintetizó en un pequeño laboratorio de la Ciudad de México, la hormona que sirvió de base para crear la primera píldora anticonceptiva. Luis Miramontes era un estudiante de 26 años cuando hizo el descubrimiento para la empresa Syntex y ese episodio le valdría para ser el único mexicano en aparecer en el USA Inventors Hall of Fame, al lado de Louis Pasteur, Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell, entre otros científicos famosos
La noretisterona, que fue el compuesto sintetizado por Miramontes Cárdenas el 15 de octubre de 1951, es hasta hoy uno de los ingredientes activos de los anticonceptivos orales tomados por millones de mujeres en el mundo.

En 2006 fue enlistada por la revista brasileña Galileu como una de las diez sustancias químicas más importantes y revolucionarias en la historia del hombre.

luis-ernesto-miramontes.jpg

La obra científica de este mexicano es bastante extensa, tiene numerosas publicaiocnes escritas y cerca de 60 patentes tanto nacionales como internacionales.

En 2011 fue elegido como uno de os químicos más imporantes de la historia. La elección fue hechoa por la revista TCE Today publicada por la IChemE del Reino Unido.

Para que te des una idea

Actualmente la pastilla es usada por más de 100 millones de mujeres en todo el mundo al año, si multiplicamos esto por el precio de una cajita que contiene 28 pastillas, nos da un total de 600 millones de pesos mexicanos en un mes. No hay duda de que es una buena patente y demasiado redituable.

 



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

GRUPO MODELO

Grupo Modelo es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza, cuenta con quince marcas entre ellas Corona Extra, la cerveza mexic…

BIMBO

La panificadora más grande del planeta, tiene, sin duda, una gran historia detrás por contar.

GRUPO ANDERSON´S

Grupo Anderson’s es una compañía restaurantera de México, con restaurantes contando con una suma más de 50 establecimientos en México, Sudamérica, El Caribe, España y Estados Unidos. Son los creadores de famosos restaurantes reconocidos a nivel nacional e …

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

CHUMEL TORRES - INFLUENCER MEXICANO

Chumel Torres es conductor y creador del noticiero de política en YouTube conocido como: “Pulso de la República” acompañado de su co-escritor Alberto Sánchez el “Durden”, y recientemente conductor de su propio programa en HBO Latin America conocido como “C…

FONDEADORA

La primer plataforma de crowfunding mexicano, que logró crecer 185% de un año a otro.

INNOVACIÓN AGRÍCOLA

Una consultoría que busca mejorar las prácticas agropecuarias del país, dando soluciones a muchos de los problemas del campo y aplicando prácticas que mejoren las cosechas.

EL VALOR DE EMPRENDER

Emprender no es algo que esté de moda, no es una tendencia actual. Emprender va mucho más allá, y requiere de una fuerza sobrehumana.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí