Posted by:
admin
January 5th, 2016
JARRITOS
Jan 05, 2016
Jarritos - ¿Cómo nació el nombre?
El nombre proviene de la tradición mexicana de beber agua fresca en jarros de barro, cosa que su creador quiso extender a las bebidas carbonatadas, las cuales comenzaban a tener apogeo en esa época.
En 1950 Jarritos fue fundada por Don Francisco "El Güero" Hill un destacado químico y pensador. La primera bebida de los Jarritos fue de café, la cual por obvias razones no tuvo mucha aceptación (¿quién va querer su café frío y carbonatado?).
Esta bebida rompió con todos los estándares de las bebidas gaseosas en México, primero porque era de café, segundo porque venía en una presentación bastante práctica: una botella de 400ml.
Al ver que no tuvo tanto éxito su bebida, Don Francisco desarrolló una técnica para extraer el jugo del tamarindo, consiguiendo crear así la primera bebida carbonatada sabor tamarindo. Ésta tuvo mucho más éxito que la pasada, tan es así que hoy en día se sigue comercializando.
Iniciando por el Distrito Federal, Hill al ver que sus bebidas con sabores frutales tenían éxito no se detuvo ahí, siguió con otros sabores: mandarina, limón y ponche de frutas, ganando mercado rápidamente. Jarritos se convirtió en una bebida conocida a nivel país muy pronto.
Jarritos - El ascenso
En tan sólo 10 años, Jarritos ya estaba presente en más del 80% de México. Convirtiéndola en la marca en un icono de la cultura mexicana y en una de las mejores marcas del país en esa época.
Luego en 1989 comenzaron las exportaciones a EUA. Y para 1997 Jarritos se volvió la bebida carbonatada más popular entre la población Latina. De acuerdo con su página de internet en la sección de historia, 1500 botellas de Jarritos cruzan la frontera cada minuto.
Es tanta la producción de refresco sabor mandarina, que se requieren 30 millones de éstas al año para completar su producción. ¡30 millones es casi la población de Canadá!
También presumen que se llenan 45,000 botellas de cristal cada hora en cualquiera de sus plantas en México. Si las midiéramos, sería aproximadamente la distancia entre México y Singapur, paroximadamente media vuelta a la tierra, lo que equivale a ¡18,744 tamales!
Ha tenido gran aceptación alrededor del mundo, se vende en más de 10 países, algunos de ellos son: Bélgica, EUA, Canadá, Australia, Francia, Suecia, obviamente México, entre otros.
Está empresa ha sabido llegar a muchas partes, gracias a su increíble creatividad y el no tener miedo a aventarse en poner sabores nuevos a las bebidas.
Puedes consultar su historia en:jarritos.com/
OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES
PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS
PROGRAMA DE LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN
CURSO DE INNOVACIÓN Y DIFERENCIACIÓN
LOS LIBROS PREFERIDOS
LIBROS PARA VENDEDORES: El gran libro de las mejores preguntas para vender VERSION ORO
LIBROS DE INNOVACIÓN: Innovación SNAP
LIBROS DE ÉXITO PERSONAL: Abundancia Ilimitada
LIBROS DE EMPRENDEDURISMO: El Empoderamiento Emprendedor
_____________________________________________
Muy Interesante También
Conoce su Caso de Éxito
CHUMEL TORRES - INFLUENCER MEXICANO
BIMBO
GRUPO ANDERSON´S
GRUPO MODELO
AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO
INNOVACIÓN AGRÍCOLA
FONDEADORA
EL VALOR DE EMPRENDER
_____________________________________________