Posted by: admin January 5th, 2016



LA MUJER MÁS PODEROSA DE MÉXICO

Jan 05, 2016

María Asunción Aramburuzabala - ¿Quién es?

Siempre discreta y con un bajo perfil, María Asunción Aramburuzabala es una de las mujeres más adineradas del mundo. Su riqueza se incrementó de 5,000 millones de dólares (mdd) en 2013 a 5,600 mdd el año pasado (2015). Estos 600 millones de dólares extras son suficientes para grabar 3 veces la película de Iron Man 3.

Ocupa el puesto número 6 de la lista Forbes de los mexicanos más ricos en 2015 y el 265 a nivel global. Es presidenta y directora general del fondo de inversión Tresalia Capital, dueña de la tecnológica KIO Networks, con la que ha invertido en telecomunicaciones, salud, inmobiliario, infraestructura y educación. Además, aún tiene influencia en Grupo Modelo.

María Asunción Aramburuzabala - ¿Cómo lo hizo?

¿Pero cómo consiguió ese puesto y qué demonios es Tresalia Capital?
Mariasun (como es conocida) es egresada de la carrera de contador público en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

A la muerte de su padre, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Modelo, Mariasun encabeza la formación de una nueva empresa a la que llaman Tresalia Capital y cuyo nombre se deriva de la sólida unión familiar que surgió entre su mamá, su hermana y ella. Su significado real es "tres aliadas".

Tresalia Capital se amplía y diversifica los negocios de los Aramburuzabala realizando inversiones directas en importantes empresas mexicanas, creando Fondos de Capital Privado y Venture Capital (Capital Riesgo) y consolidando la creación de nuevas empresas. Además, Tresalia se distingue por apoyar, mediante la aportación directa de capital, proyectos de inversión de jóvenes empresarios.

Es suficientemente conocida por sus inversiones en grandes corporativos, como Televisa años atrás y en Grupo Modelo. Lo que pocos saben es que en el inestable negocio de los bienes raíces, la influyente empresaria mexicana es una jugadora consistente y certera.

En dos décadas, Aramburuzabala acumuló un vasto portafolio de propiedades en varios puntos del país y ahora suma un grupo de nuevos desarrollos de diverso tipo, sobre todo en la Ciudad de México. En total, los proyectos con su firma equivalen a 2 millones de metros cuadrados; es decir, ¡el doble de lo que hoy día se construye en nuevos espacios corporativos en la capital! Su sello en este terreno es Abilia, que opera a través de Tresalia Capital.

Hay algunas claves en la fórmula que ha permitido a Aramburuzabala y a su equipo consolidarse como uno de los más importantes desarrolladores de usos mixtos en el país. Todo se debe al proceso de institucionalización de la compañía, que permitió desde 2006 hasta el día de hoy crear comités de inversión, auditoría y de compensación, entre otros, con la finalidad de evitar conflictos de interés, que afecten la credibilidad de la firma.

La diversificación, constancia, confianza e inversiones tanto conservadoras como de riesgo, han permitido que Mariasun haya conseguido el papel de la mujer más poderosa de México.

 

Fuentes
Las 10 mujeres más poderosas de México en 2015
El secreto de María Asunción Aramburuzabala



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

ELON MUSK

Con una fortuna de $13.1 mil millones de dólares, es catalogado como la 38° persona más poderosa del mundo (Forbes, 2015), el 15° más rico en el ámbito tecnológico (Forbes, 2015) y el 39° millonario de EUA (Forbes, 2015).

NETFLIX

Actualmente la empresa está valuada en $25.5 mil millones de dólares, ha sido considerada por Forbes como la 27° empresa de innovación, está también en la lista de Global 2000, mejores empleadores de América.

GRUPO MODELO

Grupo Modelo es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza, cuenta con quince marcas entre ellas Corona Extra, la cerveza mexic…

ELIZABETH ANNE HOLMES - THERANOS

“Lo que en realidad quiero en la vida es descubrir algo nuevo, algo que la humanidad no sabía que era posible hacerse” –Carta escrita por Elizabeth a los 9 años, dirigida a su papá.

SNAPCHAT

Originalmente comenzó con el nombre de "Picaboo" para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera.

WHATSAPP

La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Acton Brain y Jan Koum (quien había llegado como inmigrante ucraniano a Estados Unidos hablando muy poco inglés).

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí