Posted by:
admin
January 30th, 2016
LAMBORGHINI
Jan 30, 2016
Tractores Lamborghini
Y si ya cumpliste tu sueño de ser empresario y millonario, ¿cambiarías el giro de tu empresa por una ofensa que te hicieran?, ¿qué tanto estarías dispuesto a hacer después de que te trataran con la punta del pie y en otra empresa?
Pues este es el caso de Ferruccio Lamborghini quien fundó su compañía de tractores, así es, Lamborghini inició siendo una empresa encargada de fabricar tractores.
Ferruccio consiguió amasar una gran fortuna antes de su cumpleaños número 50, no le faltaba nada, tenía una gran fortuna. Pero fue una molestia que pasó con uno de sus automóviles Ferrari y una discusión telefónica que tuvo con el dueño, el mismísimo Enzo Ferrari, que decidió cambiar el giro de su compañía y comenzar a vender autos deportivos de lujo.
Así inició trabajando en su proyecto a finales de 1962 y para mayo de 1963 estaba fundando Automobili Ferruccio Lamborghini. Tuvo que comprar un gran terreno en Sant’Agata, a unos 25 kilómetros de Bologna, donde construyó una gran y supe moderna fábrica.
Con la experiencia ganada en su otra compañía, sabía perfectamente cómo lograr su objetivo de manera rápida y certera.
Una de sus técnicas fue poner el edificio central adyacente a la oficina, así podría monitorear constantemente la situación dentro de la fábrica.
Su primer modelo fue lanzado, casi inmediatamente, dado que Lamborghini deseaba colocarse en el mercado lo más pronto posible y eligió el Auto Show de Turin en noviembre de 1963. Desde el inicio Ferruccio sabía exactamente lo que quería y esto le permitió contratar a las personas indicadas, para que al momento de presentar su 350 GTV, fuera recordado por lo que era: una obra maestra.
Grandes piezas, grandes ventas
Fue así como fue creciendo y mejorando cada vez más Lamborghini, siempre codeándose con su rival Ferrari. Uno de los datos más curiosos es que Ferruccio, era amante de los toros y eso se puede apreciar tanto en la insignia de la marca como en los nombres de sus coches, ya que sus carros son nombrados como famosos toros españoles.
La popularidad, exclusividad y lujo de los Lamborghinis es tal que ya forman parte de la cultura popular, siendo iconos de lujo y extravagancia. Y hasta han aparecido en varias películas.
También sus ventas han ido aumentando al paso de los años y sus mercados más importantes son EUA con un 41% de sus ventas, Alemania con un 31%, Reino Unido con un 9% y Japón con un 8%.
El diseño es algo que apasiona a todo buen conocedor de autos y ejemplo está en que antes del 2003 se vendían poco más de 400 vehículos al año, después del lanzamiento del Gallardo en 2003, se vendieron 1,305 unidades y su último registro del 2014 marca que se vendieron 2,530 unidades.
Puede que parezca poco, pero viendo la exclusividad de la marca y el precio de un auto, uno se da cuenta que es bastante dinero. Hagamos cuentas, un Lamborghini ronda aproximadamente los $200,000 (USD), eso quiere decir que en el 2014 registraron una ganancia de $506 millones de dólares. Ya viéndolo en perspectiva no es tan poco.
Podemos ver que llega un punto en el que se tiene que elegir cuál será el rumbo que se tomará en la empresa, pero siempre puede haber cambios inesperados y más cuando se tiene la determinación de ser el mejor de la clase. Sólo hace falta paciencia y seguridad en cada paso que se dé.
Para que te des una idea
Los Lamborghini encabezan el top 10 de los carros más caros del mundo. Y pensar que iniciaron como tractores
_____________________________________________
Muy Interesante También
Conoce su Caso de Éxito
AUTOS A PRUEBA DE LA MUERTE
TOYOTA - GIGANTE AUTOMOTRIZ
LA HISTORIA DE AUDI
_____________________________________________