Posted by:
admin
January 5th, 2016
MÁSCARA DE LÁTEX
Jan 05, 2016
Máscara de Látex - El juego que terminó en negocio
¿Se puede iniciar un negocio usando a las redes sociales como catapultas y prácticamente único medio de propagación? La respuesta es sí. Existen conocidos casos de éxito en donde fueron los social media, aquellos que catapultaron o inspiraron la creación de negocios que van creciendo y cuyo único medio de promoción e interacción han sido las redes sociales. Uno de estos ejemplos es Máscara de Látex.
Atrevido, sin escrúpulos y políticamente incorrecto, Bruno Darks (la insignia de la marca) inició una pequeña empresa de playeras con diseños creativos y juveniles en 2011. Iniciando con 1 diseño y en menos de 1 año ya había aumentado el número a 50 diseños diferentes.
La marca de playeras Máscara de Látex inició como un juego en Twitter. En realidad todo empezó en abril de 2011: Bruno Darks, el personaje insignia de la marca era en aquel entonces uno de esos trolls (cuentas que se dedican a molestar, criticar y ofender a otras cuentas o personas) de Twitter que, a pesar de su sentido del humor grosero e irreverente y de su comportamiento agresivo, tenía un carisma que cautivaría a la red.
En junio del 2011, con poco más de 100 mil seguidores, a Bruno Darks se le ocurrió subir el diseño de una playera de Batman poco convencional. Poco a poco la gente le empezó a preguntar dónde podría adquirirla y se le ocurrió subir otros tantos diseños con súper héroes, pero en actitudes muy irreverentes. Al poco tiempo, ya tenía una tienda online y un catálogo muy amplio de playeras.
Máscara de Látex - El éxito
El éxito de las playeras Máscara de Látex se debió a varios factores, pero sobre todo en que hay una coherencia muy grande entre la actitud del personaje central (Bruno Darks), la marca y el producto. Esta coherencia permitió que la popularidad del personaje y la marca crecieran, y usando como medio de distribución las redes sociales, el dominio de Máscara de Látex no tardó en extenderse por toda la República.
Su principal medio de promoción continúan siendo las redes sociales, las que no sólo permitieron la aparición de la marca, sino elevaron su popularidad. Actualmente cuenta con cerca de 400 mil seguidores en Twitter y poco más de 700 mil en Facebook.
Hoy en día tiene un sitio donde promociona sus artículos, que ya no son sólo playeras, también encontramos pullovers, hoodies, jackets, leggings, tanto para hombres como para mujeres y niños (a excepción de los leggings ésos son sólo para mujeres), además vende gorras y accesorios para celular. Y posee licencia para diseñar y vender productos de StarWars, Marvel, Los Simpson, Bat-Man, Superman, WonderWoman, Breaking Bad, entre muchas otras, además de sus propios, creativos e irreverentes diseños.
Por si fuera poco se espera abra un sistema de franquicias, aunque si cualquier persona lo desea puede volverse distribuidor de la marca. Y al parecer le va muy bien porque es común encontrar “agotado” más de un modelo de playera, jacket o pullover.
Si quieres ver sus modelos te invitamos a que accedas a: mascaradelatex.com/
O si quieres ver cómo las redes sociales han ayudado a más empresas: forbes.com.mx/los-negocios-que-nacieron-en-las-redes-sociales.
OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES
PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS
CURSO DE ATENCIÓN Y SERVICIO DEL CLIENTE
PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
LOS LIBROS PREFERIDOS
LIBROS PARA VENDEDORES: El gran libro de las mejores preguntas para vender VERSIÓN ORO
LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: El Prodigio
LIBROS DE INOVACIÓN: Innovación SNAP
LIBROS DE ÉXITO PERSONAL: Abundancia Ilimitada
_____________________________________________
Muy Interesante También
Conoce su Caso de Éxito
JACK DORSEY
SPHERO
SNAPCHAT
LA FUERZA DE STAR WARS
_____________________________________________