Posted by: admin January 5th, 2016



MÁSCARA DE LÁTEX

Jan 05, 2016

Máscara de Látex - El juego que terminó en negocio

¿Se puede iniciar un negocio usando a las redes sociales como catapultas y prácticamente único medio de propagación? La respuesta es sí. Existen conocidos casos de éxito en donde fueron los social media, aquellos que catapultaron o inspiraron la creación de negocios que van creciendo y cuyo único medio de promoción e interacción han sido las redes sociales. Uno de estos ejemplos es Máscara de Látex.

Atrevido, sin escrúpulos y políticamente incorrecto, Bruno Darks (la insignia de la marca) inició una pequeña empresa de playeras con diseños creativos y juveniles en 2011. Iniciando con 1 diseño y en menos de 1 año ya había aumentado el número a 50 diseños diferentes.

 

mascara de latex-1.png

 

La marca de playeras Máscara de Látex inició como un juego en Twitter. En realidad todo empezó en abril de 2011: Bruno Darks, el personaje insignia de la marca era en aquel entonces uno de esos trolls (cuentas que se dedican a molestar, criticar y ofender a otras cuentas o personas) de Twitter que, a pesar de su sentido del humor grosero e irreverente y de su comportamiento agresivo, tenía un carisma que cautivaría a la red.

 

 

En junio del 2011, con poco más de 100 mil seguidores, a Bruno Darks se le ocurrió subir el diseño de una playera de Batman poco convencional. Poco a poco la gente le empezó a preguntar dónde podría adquirirla y se le ocurrió subir otros tantos diseños con súper héroes, pero en actitudes muy irreverentes. Al poco tiempo, ya tenía una tienda online y un catálogo muy amplio de playeras.

 

mascara de latex-2.png

 

Máscara de Látex - El éxito

El éxito de las playeras Máscara de Látex se debió a varios factores, pero sobre todo en que hay una coherencia muy grande entre la actitud del personaje central (Bruno Darks), la marca y el producto. Esta coherencia permitió que la popularidad del personaje y la marca crecieran, y usando como medio de distribución las redes sociales, el dominio de Máscara de Látex no tardó en extenderse por toda la República.

Su principal medio de promoción continúan siendo las redes sociales, las que no sólo permitieron la aparición de la marca, sino elevaron su popularidad. Actualmente cuenta con cerca de 400 mil seguidores en Twitter y poco más de 700 mil en Facebook.

 

mascara de latex-3.png

Hoy en día tiene un sitio donde promociona sus artículos, que ya no son sólo playeras, también encontramos pullovers, hoodies, jackets, leggings, tanto para hombres como para mujeres y niños (a excepción de los leggings ésos son sólo para mujeres), además vende gorras y accesorios para celular. Y posee licencia para diseñar y vender productos de StarWars, Marvel, Los Simpson, Bat-Man, Superman, WonderWoman, Breaking Bad, entre muchas otras, además de sus propios, creativos e irreverentes diseños.

Por si fuera poco se espera abra un sistema de franquicias, aunque si cualquier persona lo desea puede volverse distribuidor de la marca. Y al parecer le va muy bien porque es común encontrar “agotado” más de un modelo de playera, jacket o pullover.

Si quieres ver sus modelos te invitamos a que accedas a: mascaradelatex.com/
O si quieres ver cómo las redes sociales han ayudado a más empresas: forbes.com.mx/los-negocios-que-nacieron-en-las-redes-sociales.

 

mascara de latex-4.png

 

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

UGG AUSTRALIA

LA FUERZA DE STAR WARS

SMART GUN TECH

DO WON CHANG & FOREVER 21

SPOTIFY

 

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

MAESTRÍA EN VENTAS

PROGRAMA VENDEDOR MILLONARIO

CURSO DE ATENCIÓN Y SERVICIO DEL CLIENTE

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

 

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS PARA VENDEDORES: El gran libro de las mejores preguntas para vender VERSIÓN ORO

LIBROS DE VENTA: Vende ¡YA!

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: El Prodigio

LIBROS DE INOVACIÓN: Innovación SNAP

LIBROS DE ÉXITO PERSONAL: Abundancia Ilimitada



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

SPHERO

¿Sabías que Inició con robots prototipos usando una impresora 3D y los circuitos de un Smartphon?

INSTAGRAM

Instagram comenzó a desarrollarse en San Fransico, Estados Unidos, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron enfocar su proyecto de programación, Burbn, en fotografías tomadas con celular.

JACK DORSEY

Joven, millonario, visionario y emprendedor, palabras que le quedan a la perfección al inventor de una de las redes sociales más famosas de la historia.

SNAPCHAT

Originalmente comenzó con el nombre de "Picaboo" para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera.

WHATSAPP

La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Acton Brain y Jan Koum (quien había llegado como inmigrante ucraniano a Estados Unidos hablando muy poco inglés).

LA FUERZA DE STAR WARS

Como todo buen aficionado sabe, siempre hubo la intención de que fueran 9 películas. Pero ¿Cómo Disney iba a saber acerca de esa galaxia muy muy lejana?

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí