Posted by: admin January 5th, 2016



UBER

Jan 05, 2016

Uber - Sus inicios

¿Alguna vez pensaste en la idea de tener un chófer personal al que le pudieras pagar vía transferencia electrónica y que pudieras pedirlo a través de una App para tu móvil? Pues bueno esta “simple” idea la llevaron a cabo en 2009 Garrett Camp y Travis Kalanick, creando Uber.

En 2009 la compañía recibió un fondo semilla de $200,000 (USD) para el año siguiente la prometedora empresa recaudó $1.25 millones de dólares para fondearse. Y para finales del 2011 Über ya alcanzaba los $44.5 mmd en fondos.

La compañía se expandió a una nueva ciudad por mes iniciando en mayo del 2011, comenzando con ciudades como New York, Chicago y Washington D.C. La primera ciudad a la que llegaron fuera de su país fue a París en diciembre de 2011.

La rápida aceptación tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, hizo que en el transcurso del 2012 y 2013 la empresa se expandiera rápidamente. Operando en Toronto, Londres, Sídney, Singapur, Johannesburgo, Seúl y Tijuana. Por mencionar las primeras ciudades a las que llegó esta brillante idea.

Uber  - ¿Qué ha hecho que esta empresa valga actualmente $50 mmdd?

La compañía que actualmente está presente en más de 60 países y aproximadamente en 300 ciudades tiene mucho que contar.

Aquí presentamos 3 razones (por Business Insider: businessinsider.com) por las que Über ganará la disputa a los sindicatos y organizaciones de taxis locales:

1. El primero en conseguir liquidez de mercado gana. Y no es la excepción para Uber quien conforme empezó a ganar popularidad, fue ampliando su cantidad de choferes que a la vez atrajeron más clientes y así sucesivamente. También fue el primero en poner su servicio a través de una App lo que lo hace ser el primero y difícilmente cederá ese lugar.

2. La rapidez es la máxima arma en los negocios. En palabras de Girouard CEO de Upstart y presidente de Google Enterprise Apps: “Si en todo lo demás son iguales, la empresa más rápida del mercado ganará. La rapidez es un factor decisivo, -sino es que es el factor decisivo- para ser líder virtualmente en cualquier industria en la que se piense”. Aquí tenemos otro punto para Uber no sólo en sus servicios, sino también en la liquidez económica que tiene con sus inversionistas.

3. Los tiempos están cambiando. El mercado de transporte-privado está creciendo y cambiando rápidamente, tanto que numerosos mercados y otras fuerzas buscan formar parte de él, a esto sumarle el crecimiento desmedido de ciudades, la necesidad de moverse rápido y de hacerlo de manera barata y segura. Es por eso que Über con una simple idea, pero por ser el primero tiene kilómetros de ventaja sobre otros; Uber ha encontrado la manera de innovar rápidamente, iterar los resultados y conseguir nuevos servicios. La expansión y el amplio rango que tiene Uber para crecer le dan una ventaja increíblemente grande sobre la competencia.

Así que si alguien creía mala o tonta la idea de pedir un taxi usando una App, será mejor que piense si poseer una empresa valuada en $50 mmdd también es una idea tonta.

Para que te des una idea

Lo que vale actualmente Uber es 3.1 veces más que las ventas netas de Cemex en 2014.


Fuente
3 Razones por las que Uber saldrá victorioso al final



Category: Casos de éxito





_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

VETAFRICA

En el campo no es nada barato ni accesible tener un veterinario que pueda revisar y dar diagnóstico pronto cuando un animal se enferma. Esta app pretende cambiar la situación de muchos granjeros, lo único que se necesita es un smartphone y la app.

DIET SENSOR

¿Problemas en saber cuál es el contenido nutricional de los alimentos que ingieres? Este novedoso invento es tu solución, ya que usando tecnología infrarroja puede detectar el contenido y valor nutricional de tu comida.

LA PARTE MÁS LUCRATIVA DEL 2014

Las patentes bien ocupadas y bien pensadas llegan a generar muchos ingresos, y en muchas ocasiones llegan a llamar la atención de grandes corporativos que están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas.

PAYPAL

PayPal es el servicio que revolucionó por completo los métodos de pago y logró convertirse en una gran plataforma en muy poco tiempo, en parte gracias a una interesante y agresiva campaña de marketing.

STARBUCKS

Éste es ejemplo de otra empresa que ha conseguido ser la tendencia, de redefinir el concepto de beber café, llevar a otro nivel una experiencia que a simple vista es muy sencilla, común y cotidiana.

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

WAZE

Una app que te haga tener un mejor viaje cada que viajas por carro, sin importar a dónde vayas. Otro ejemplo de una start-up que es absorbida por el gigante de Google.

PIVOTAL LIVING SMART SCALE

Imagina que tienes tu nutriologo personal y en la comodidad de tu casa. Esta increíble báscula hace mucho más que sólo decirte tu peso.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí