Posted by: admin January 11th, 2017

POKEMON GO, EL FENÓMENO MUNDIAL

Jan 11, 2017

Pokemon Go

Pokemon Go es un juego gratis, que usa la realidad aumentada. Desarrollado por Niantic para iOS, Android y Apple Watch en colaboración con Nintendo y fue lanzado el Julio de 2016 en algunos países. Usando el GPS de los dispositivos móviles los jugadores pueden localizar, capturar, pelear y entrenar a sus “Pokémon” quienes aparecen en su pantalla haciendo uso de la realidad aumentada con la cámara de los dispositivos móviles.

Ha recibido críticas mixtas por algunas reseñas, algunas alabando el concepto y la iniciativa de que este conectado con el mundo real incentivando a los jugadores a moverse, conocer distintos puntos de su ciudad y el mundo e interactuar entre ellos, sin embargo también ha sido criticado por causar accidentes a lo que varios gobiernos han tratado de legislar la aplicación para su uso.

Rápidamente se volvió en un fenómeno y es catalogada como una de las aplicaciones más usadas y con mayores ganancias en las aplicaciones móviles en 2016, siendo descargada mas de 500 millones de veces alrededor del mundo.

Primer experimento

El concepto fue concebido en 2014 por Satoru Iwata anterior presidente de Nintendo y Tsunekazu Ishihara presidente de The Pokémon Company tras una broma de “April’s fools” en colaboración con Google conocido como: Google Maps: Pokémon Challenge, el cual consistía en navegar a través de los mapas de Google y encontrar los pokémon desde tu ordenador.

En Marzo de 2014 Niantic anunció su lanzamiento Beta para pruebas exclusivamente en Japón permitiendo que algunos jugadores probaran el juego e informaran de errores antes de que el juego fuera estrenado.

Tras su lanzamiento, el precio de las acciones de Nintendo aumento un 10% y en Julio 2016 sus acciones subieron hasta un máximo de 50%, pese a que Nintendo solo cuenta con una participación del 32% dentro de la franquicia de Pokemon y una participación no revelada con Niantic, desarrolladores de la aplicación, el valor de Nintendo en el mercado incrementó en 4 billónes de dólares después de 5 días del lanzamiento de Pokemon Go, la tendencia siguió hasta una semana después del lanzamiento a lo que el valor de las acciones de Nintendo subieron más del doble, el 22 de Julio de 2016 Nintendo ganó 12.6 millones de dólares en capitalización del mercado desde el lanzamiento del juego. Sin embargo, tiempo después Nintendo anunció que ellos no obtenían ganancias del juego debido a su poca participación con Niantic y The Pokemon Company por lo que sus acciones cayeron un 18% el 25 de Julio, la mayor perdida de Nintendo en un solo día desde 1990.

Pokemon Go rápidamente se posicionó en los Top Charts en la tienda App Store y Google Play como el juego gratis más descargado siendo el juego más rápido en llegar al puesto número 1 superando a Clash Royale, en sus dos primeras semanas el juego ya había sido descargado mas de 10 millones de veces y alcanzó las 15 millones de descargas globalmente el 13 de Julio de 2016, el 8 de Agosto, Pokemon Go alcanzó más de 100 millones de descargas en Google Play con apenas 33 días en el mercado.

La aplicación cuenta con “microtransacciones” dentro de ésta, las cuales generaron un estimado de 160 millones de dólares a finales de Julio generando un estimado de ingresos diarios de 10 millones de dólares el mismo mes, el 12 de Agosto, “The Financial Times” reportó que la aplicación había llegado a los 268 millones de ingresos después de cinco semanas contando solamente los mercados de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Para Septiembre, Pokemon Go ya había logrado ingresos de más de 440 millones a nivel mundial, y tras 90 días en el mercado alcanzaron los 600 millones en ingresos, siendo el juego móvil más rápido en lograrlo.

El juego ganó 5 récords Guinness: Juego móvil con mayores ingresos en su primer mes (206.5 millones de dólares), juego más descargado en su primer mes (130 millones de descargas), #1 en “Top chart” de distintos países simultáneamente como aplicación más descargada en su primer mes (70 países simultáneos), Menor tiempo en llegar a los 100 millones en ingresos de un juego móvil (alcanzado en 20 días), y #1 en distintos “Top charts” de distintos países simultáneamente como aplicación con mayores ingresos (55 países).



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

NIKE: LA ERA DEL DEPORTE

Nike Inc. Es una compañía Estadounidense dedicada al diseño y manufactura de calzado, accesorios y vestimenta deportiva a nivel mundial no solo para el consumidor, también se encarga del diseño y manufactura de uniformes y equipamiento de equipos profesion…

LA HISTORIA DE COLGATE

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

GUCCI: LA CASA DE MODA MÁS CODICIADA DEL MUNDO

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

NESPRESSO: REINVENTADNO EL CAFÉ

El café soluble, que inundó el mercado por su comodidad y practicidad, pronto fue catalogado como un commodity. Desde que en 1938, se desarrolló el primer café soluble, se consumen tres mil tazas por segundo de Nescafé (el café soluble vendido por Nestlé…

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

TWITCH STREAMING DE Sports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

TOYOTA - GIGANTE AUTOMOTRIZ

Toyota Motor Corporation es una manufacturera automotriz con sede en Toyota, Aichi en Japón quien junto con General Motors y Volkswagen considerada de las mayores empresas de la industria automotriz.

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí