Posted by: admin February 22nd, 2017

NIKE: LA ERA DEL DEPORTE

Feb 22, 2017

Nike Inc.

Nike Inc. Es una compañía Estadounidense dedicada al diseño y manufactura de calzado, accesorios y vestimenta deportiva a nivel mundial no solo para el consumidor, también se encarga del diseño y manufactura de uniformes y equipamiento de equipos profesionales.

Fundada el 25 de Enero de 1964 por el atleta de la Universidad de Oregon Bill Bowerman y su entrenador, Phil Knight, primeramente la compañía fue nombrada “Blue Ribbon Sports” y se convirtió en Nike Inc. El 30 de Mayo de 1971 debido a que el nombre “Nike” hace referencia al dios griego de la victoria.

Inicios

En 1964 Nike, conocida como Blue Ribbon Sports, originalmente trabajaba como distribuidor de la compañía de zapatos japonesa “Onitsuka Tiger”, logrando vender un total de 1,300 pares de zapatos para correr en Japón que dio un total de 8,000 dólares en su primer año, en 1965 sus ventas crecen a un total de 20,000 dólares debido a la contratación de un empleado de tiempo completo, con esto, en 1966 Blue Ribbon Sports abre su primer tienda en Santa Monica, California. Con un crecimiento bastante rápido, en 1967 Blue Ribbon Sports expande sus operaciones a Wellesley, Massachussets.

Separación

En 1971 la relación de Blue Ribbon Sports con Onitsuka Tiger llegó a su fin, lo que permitió a la compañía posicionarse como Nike y así lanzar su primer línea de productos de zapatos deportivos conocido como Swoosh.

Anuncios Publicitarios

En 1976 Nike contrató la agencia de publicidad conocida como John Brown and Partner para realizar su publicidad, al año siguiente se creó el primer anuncio publicitario de Nike conocido como “There is no finish line”, para 1980 Nike acaparaba el 50% de las ventas del mercado en el sector del zapato deportivo y en Diciembre de ese mismo año la compañía se hizo pública.

Poco después Nike se asociaría con Wieden+Kennedy para llevar su publicidad, quien actualmente sigue siendo su principal agencia, juntos crearon el famoso slogan de “Just Do It” para 1988 formando parte del top-5 de los mejores slogans del siglo 20.

Expansión

La primera adquisición de Nike fue la compañía de calzado Cole Haan en 1988, seguido de la compra de Bauer Hockey en 1994. En el 2002 Nike adquirió la compañía de vestimenta de Surf Hurley International, y en 2003, Nike adquirió Converse por 309 millones de dólares, entre varias otras compañías, sin embargo, para enfocarse en su principal mercado vendió varias de estas compañías quedándose únicamente con Converse Inc. Y Hurley International.

Valor Actual

Según Forbes, Nike se ha posicionado como la marca más valiosa dentro de su categoría durante hasta 8 años seguidos dentro de sus listas de Forbes Fab 40, actualmente Nike tiene un valor en el mercado de 27 billones de dólares y según un dato del 2015, cuenta con hasta 62,600 empleados.



Category: Casos de éxito



_____________________________________________

Muy Interesante También

Conoce su Caso de Éxito

 

AUTO-LATAS: CÓMO HACER NEGOCIO SIN DINERO

Ir a una tienda sin tener que bajar de tu automóvil y que además fuese de autoservicio, ¿alguna vez se te paso por la mente? Este fue el concepto que pensó José Acevedo Arjona, mejor conocido como “Pepe Latas”, creador de la franquicia de las Auto-Latas, d…

LA HISTORIA DE AUDI

La historia de Audi comienza con el hijo de un herrero: August Horch, cuyo nombre permanecerá unido para siempre a los cuatro aros.

TOYOTA - GIGANTE AUTOMOTRIZ

Toyota Motor Corporation es una manufacturera automotriz con sede en Toyota, Aichi en Japón quien junto con General Motors y Volkswagen considerada de las mayores empresas de la industria automotriz.

LA HISTORIA DE COLGATE

¿Cómo una empresa de este prestigio consigue llegar a este nivel? ¿Cuál es el secreto? Esta historia tiene origen en 1806, cuando William Colgate, con tan sólo 16 años de edad, tuvo que emigrar a Nueva York para trabajar en una pequeña fábrica de almidón,…

NESPRESSO: REINVENTADNO EL CAFÉ

El café soluble, que inundó el mercado por su comodidad y practicidad, pronto fue catalogado como un commodity. Desde que en 1938, se desarrolló el primer café soluble, se consumen tres mil tazas por segundo de Nescafé (el café soluble vendido por Nestlé…

GUCCI: LA CASA DE MODA MÁS CODICIADA DEL MUNDO

Incursora en la sofisticación y la elegancia, un imperio que se expande hace más de 100 años, una de las firmas de moda más vendidas del mundo, pero ¿Quién es Gucci?

UGG AUSTRALIA

UGG es una empresa Americana de calzado disponible en más de 130 países, dedicados al calzado, bolsos, prendas de vestir, abrigos, artículos para el hogar y otros productos. UGG es originalmente conocido por su diseño de botas de piel de oveja llamadas …

TWITCH STREAMING DE Sports

Twitch es una plataforma de streaming de video en vivo siendo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon, fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv, Twitch se enfoca princ…

_____________________________________________

 

 



Contáctanos Hoy Mismo Click Aquí